El descargar se va a acabar

No son buenas las noticias para los aficionados a descargar música, videojuegos y películas de la red a través de los populares programas p2p. Las malas noticias vienen desde EE.UU. y Francia y las noticias menos malas vienen del seno de la UE.

Como en los chistes malos hoy sólo hablaremos de las malas noticias. Desde hace un par de años en EE.UU. se están presentando demandas judiciales no sólo por descargar contenidos sino incluso hay una condena por tener instalado en un ordenador el programa Kazaa y no utilizarlo. Has leído bien, sólo por tenerlo instalado.

Algunos estaréis pensando que los americanos son caso aparte y que toda la sociedad ve en los juzgados una manera más de obtener ingresos o de ajustar cuentas entre vecinos. La preocupación por el aumento en todo el mundo del número de descargas ha saltado de una manera definitiva a la vieja Europa.

En España la SGAE ha ido cercando poco a poco a todo aquel que no paga derechos de autor. Las últimas noticias nos llegan desde Zaragoza donde dos empresas han sido multadas con más o menos 1.800 euros por poner música y/o películas en los autobuses de transporte escolar.

El acoso sigue creciendo, pero el golpe definitivo lo va a dar Sarkozy y su gobierno en Francia, que ha llegado a un macroacuerdo con todas las partes implicadas para luchar contra la piratería. A partir de 2009, si descargas contenidos culturales te pueden mandar un mail avisándote de que estás descargando muchos archivos y te advertirán de que estás cometiendo una infracción y eso tienes riesgos legales. Te podrán mandar un segundo mensaje donde ya no se te avisa sino que se te sanciona y podrá haber un tercer correo donde te informan que te cortan el acceso a Internet.

Imaginaos por un momento la situación que se produciría en España, país donde más música y películas del mundo se descargan. Las cifras dicen que un tercio de los internautas españoles descargan contenidos de cualquier tipo. Está demostrado que se descarga en domicilios, empresas y hasta en organismos oficiales (recordad cómo descubrieron hace poco que un ordenador de la Policía Local de una ciudad importante se descargaban películas de alto contenido…) ¿Os imagináis la situación? ¿Te imaginas 3 ó 4 millones de personas sin internet? ¿Te imaginas tu ayuntamiento, algún ministerio y ciertas empresas sin internet?

En Francia siguen hacia delante y ya sabes, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.


SPECIAL GUESS: LEONOR!

SOUVENIR Cherchez la femme

Souvenir es una de esas sorpresas que te cautivan sin saber como. Ya solo por el hecho de cantar en francés, se ven con otros ojos, mejor dicho, a través de otro prisma. Desde Pamplona y ya con una sólida carrera, recuperamos esta preciosa canción de su segundo disco, en el que ya empezaban a apuntar un giro, que posteriormente darían, hacia un pop electrónico muy suave y delicado.

La pista se hace enorme ante la multitud y te descubres en medio de un baile desgastado. Y los fogonazos te emocionan y te saturan. Y de repente miradas cómplices te delatan cuando crees que estás totalmente sordo. La música fluye y hasta puedes tocar las frecuencias. Y la temperatura sube con una virulencia inusual cuando te rodean caras guapas, conocidas y extrañas. Duermes bailando sin cama pero con colchón. Y eres tan leve como atrevido… Y el amor está en el aire…

Edición 77

MY LITTLE AIRPORT: Victor, fly me to stafford (Zoo is sad, people are cruel)

BAT FOR LASHES: Prescilla (Fur and Gold)

CAT POWER: Song to Bobby (Jukebox)

LOS ELEMENTOS: Cheyenne (Punto de partido)

TENDER FOREVER: Heartbroken Forever (Wider)

SILVER SUN: Rock and Roll Widow (Dad’s Weird Dream)

JET LAG: Inside Out (Forever)

UNKLE: Hold My Hand (War Stories)

DAVE GAHAN: Kingdom (Hourglass)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.