Demasiados elementos en contra

“Yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos”, dijo estoicamente Felipe II hace unos cuantos siglos. Y eso es justamente lo que pasó el sábado pasado en el pabellón municipal de Alcañiz. Verticalidad Caspe y Óptica Alfonso de Alcañiz disputaron la final de la primera liga comarcal del Bajo Aragón Histórico. Caspe se llevó el gato al agua y venció por 80-70, en un bonito y disputado encuentro.

Un encuentro marcado por el poderío de Caspe con un juego rápido y efectivo; por una Óptica Alfonso que tuvo que apretar en defensa y dominar la zona caspolina para darle la vuelta al partido hasta que… Hasta que surgieron los elementos; bueno, ya habían aparecido en el calentamiento cuando Pedro Zapater se lesionó sus dedos. Luego vino la doble lesión de Enrique y un “cuarto” más tarde la de Asier. Demasiados minutos sin 3 jugadores claves en nuestro equipo.

A pesar de eso el equipo plantó cara, lucho hasta la extenuación y hasta contra los elementos vestidos de gris. Siempre he dicho que un arbitraje no te hace ganar ni perder un partido y sigo pensando lo mismo: el partido lo ganó, y muy bien, Caspe. El problema es que a nuestra barca se le había roto el motor (lesiones) y había otro señor (que confunde lo personal con lo profesional) empeñado en quitarnos un remo. Con lo que mal se puede avanzar si tu rival lleva motor y nosotros sólo tenemos un remo y nuestros brazos.

Aún así quiero felicitar a todos los jugadores del equipo. Cada uno, en nuestras posibilidades, luchó lo indecible, con sus aciertos y fallos, para intentar reeditar el éxito del año pasado y para darle una alegría al gran Rezza. No fue posible, pero después del enfado, echamos la vista atrás y lo importante es que hemos vivido un año extraordinario, que nos hemos divertido un montón, que los huevos fritos y las jarras de cerveza ahora tienen otra dimensión, que hemos tenido algún mal rollito, pero que todo lo malo se olvida porque lo importante es el grupo y aquí hay un excelente grupo de personas, incluso, a veces, juega al baloncesto. Gracias ha sido un placer.

Special Guest: Leonor!!!

DAR FUL FUL: Abril

Desde Galicia nos llega esta delicia del dúo Dar Ful Ful, que tuvo una vida efímera pero intensa. La electrónica más suave sirve como base a un pop despedazado y melancólico como viñetas de una historieta sin final. Su inesperada disolución provocó la formación de dos grupos: Apenino y Piano, en los que, a día de hoy siguen haciendo maravillosas canciones que siguen la estela de su hermano mayor, Dar Ful Ful.

Y desde la atalaya miras al horizonte y te conviertes irremediablemente al optimismo, la religión de los inocentes. Y nada es realidad y todo es real. Y la mayor resistencia ofrecida es tan vana como necesaria. Si somos o si fuimos, si pisamos charcos de derrota… El futuro entrará por la puerta grande con una comitiva de despropósitos y habrá valido la pena esperar…

Edición Nº 54

LOVE OF LESBIAN: Me amo (Cuentos chinos para niños del Japón)

JARVIS COCKER: Black Magic (Jarvis)

MANIC STREET PREACHERS: Your love alone is not enough (Send Away The Tigers)

RADICAL FACE: Glory (Ghost)

RYAN ADAMS & BETH ORTON: Brown Sugar (Rolling Stones Cover)

MALCOLM MIDDLETON: Fight like the night (A Brighter Beat)

KULA SHAKER: Second Sight (Strange Folk)

LOVE OF DIAGRAMS: Trouble (Mosaic)

PATTI SMITH: Smell like teen spirit (Twelve)

GARBAGE: Stupid Girl (Garbage)

Edición Nº 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.