Cuando algo se te queda grande

O al menos te da esa sensación, fruto de inseguridad del no saber, afán por querer descubrir acerca de ello, creyendo andar descalzo por el lado caliente de la playa o por el salvaje como diría el poeta de Nueva York.

Y es el toco así o toco «asá» lo que le decía el otro día a alguien que tiene valor de aguantarme gratis y gracias al último intento de, hasta la fecha, volver a  abrazar  de nuevo una guitarra, y las que se dejen a partir de ahora, que se preparen.

Da que pensar en el lugar de muchos de los músicos que por estas ondas han pasado y que hemos casi siempre elogiado, para ello ponemos la música que nos gusta, pero si a otros puede que no tanto y tengan mucha más técnica, ideas y sabiduría musical que alguno que con poco llega tan lejos que ni ellos se lo creen. Es la idea de ser objetivo escuchando música, cómo se conjugan los distintos instrumentos, que con tanta armonía y unas veces técnica y otros electrónica logran agradar a nuestros oídos.

Hace poco Jorge Explosion, hablaba de las grabaciones analógicas y el gusto de escuchar algo que no sea 100% perfecto en un vinilo, es una de las carácteristicas del sonido garage por poner un ejemplo. Mucho más confortable me hace sentir Jorge que dar una vuelta por el Sónar y ver los artilugios que hacen para producir sonidos futuristas, que fusionados o no puedan sonar increibles, y muy bien, no los critico, pero creo mi creencia en la musica parezca los resultados de la carrera espacial mundial. Pongamos como ejemplo: Si hace un par de años que conocí a Larry Wiliams por qué tengo que pensar en hacer sonidos con la Wii, si no sabemos solucionar lo que aqui guardamos por qué nos vamos a ensuciar Marte.

Es una reflexión fácil lo que hoy estoy contando por aquí pero tened por seguro que si a menudo pusieran por la radio el shock treatment de los Ramones y ello hiciera que pusieramos los pies en la tierra y recuperaramos un 1% de humildad las cosas serían de otra manera.

El caso es que voy a seguir intentando el tema de la guitarra, tocaré de momento canciones de otros, porque soy incapaz de componer, pero espero que no les sepa demasiado mal que las destroce y las interprete a mi manera sin que el vecino llame al timbre pidiendo una soga porque ya no pueda soportarlo más.

Accede a la sección semanal de Leonor

Playlist de la edición 136

NACHA POP: Una décima de segundo
RAMONES: Gimme gimme shock treatment (Ramonesmania)
SONIC YOUTH: Sacred Trickster (The Eternal)
CONDO FUCKS: Dog Meat (Fuckbook)
COLA JET SET: El sueño de mi vida (Hoy Pincha: Leonor)
DANGER MOUSE & SPARKLEHORSE: The man who played god (Dark night of the soul)
KAISER CHIEFS: : Addicted To Drugs (Off With Their Heads)
DATAROCK: Give it up (Red)
Agenda musical
OFFICIAL SECRETS ACT: The Girl From The BBC
LOS EMBUSTEROS: Carne de tomate
MINIMAL: Peta Zeta (Mapping The Studio)
CYCLE: Beat Me, Bust Me (Sleepwalkers)

0 comentarios en “Cuando algo se te queda grande

  1. Sólamente los músicos sabemos la frustración y las alegrías que el componer y tocar un instrumento te puede llegar a dar cada día.

    Suerte y a darle a las 6 cuerdas !, aun somos bien pocos en este pueblo a ver si de una vez nos juntamos suficiente gente para mover el tema la mitad de bien que lo tienen montado en Andorra.

    Tienes grupo ya ?

    ingoldioreth@hotmail.com

    1 saludo !

  2. Muchas gracias por el comentario y los ánimos, lo importante es no perder la ilusión y las ganas de pasarselo bien, y eso es algo que durante unos años no han logrado hacer caer en Andorra o Castelserás.

    Todavía no tengo grupo pero bueno, a ver si ensayando un poco más surge algo!

    Saludos!

  3. Muy bien Antonio, yo creo que en este pueblo no nos sale el juntarnos todos y arriesgarnos a hacer algo, en cambio mira Andorra, Alcorisa o Castelserás. Es una lástima, la verdad. ¿Esperamos, desesperamos o actuamos?

  4. El otro dia hablando con Emilio Gonzalez que es el que movió principalmente toda la movida de la Asociación Cultural «De Luxe» (Andorra) me decía que en nuestro pueblo pareciamos borregos, que haber si alguien le echaba huevos y movía algo en Alcañiz, en un Ayuntamiento te van a dar todo el respaldo posible para cosas serias que dinamicen la actividad cultural en el municipio, y además, ahora estamos en una época de «bonanza» en ese tema por el actual partido que gobierna el ayuntamiento.

    El tema es que al final todo seguirá asi porque en este pueblo somos tan chulos que apenas nos hablamos entre nosotros… ¿ Así como nos vamos a poner de acuerdo ?

    Jorge y cía, si me quereis añadir al msn dejé mi mail arriba ( ingoldioreth@hotmail.com ) y hablamos del tema ya que querría colaborar (quizás con algun articulo) con el blog de la cotorra.

    Por cierto, que Telecaster gastas Jorge ?

    1 Saludo !

  5. Pido perdon por el gazapo que meti arriba, donde dije «haber si alguien» quería decir «a ver si alguien» , que me dolía a la vista…

  6. Primero la rápida: El modelo es simple como la técnica y es una Squire.

    Dos: En cuanto a la gente, no creo que haya que generalizar tanto, hay mucha más gente de la que imaginas que le gusta la música y cualquier actividad cultural. Lo que pasa es normal, no hay representación ni interés porque la música es algo que cada uno lo disfruta como quiere y es díficil de diversificar. No vas a poder luchar contra ello, nosotros, bueno personalmente yo, nos dimos cuenta en su día ya que llevamos más de tres años con el programa y la repercusión no es grande, pero seguimos ahí y mis satisfacciones me ha generado para que siga saliendo semana a semana un programa como este, rodeado de unos compañeros de programa increibles, del mismo pueblo que tu comentas, por cierto 🙂

    Y tercero, si quieres colaborar en este proyecto nosotros estamos encantados de recibir todo tipo de proposiciones / colaboraciones / ideas. Pero las recibimos mediante este formulario que encontraras en este enlace: http://elcuartelillo.lacotorra.org/contacto/

    Muchas gracias por tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.