Como empieza el año

No se me ocurría mucho que podía tratar en el primer blog del año para mí, ya siento divagar pero tal vez sirva para dar más sentido a las palabras que vienen a continuación:

El año empieza deprisa y veo necesario anotar nuestros propósitos casi para ir tachandolos a medida los cumplimos. Nuestro jefe de filas, quien por cierto cumple años esta semana al igual que nuestro programa, nos carga las pilas con lo que creemos constituye un buen contacto inicial de nuestro proyecto musical paralelo en nuestra base, Alcañiz.

Si a ello sumamos los geniales colaboradores que se han sumado a nuestro proyecto, quien por cierto, ya tenemos ganas de conocerles personalmente, vemos un empujón fuerte a esta carrera que lleva tres años en marcha y que poco a poco cuenta con fieles musicales que se encargan de algo más que adornar nuestra ilusión.

Quizas querida audiencia estemos abandonando formatos a los que os acostumbramos a tener el año pasado, como son las entrevistas a las bandas con las que nos cruzamos, pero, tiempo al tiempo, todo se retomará muy pronto.

Una de mis mayores inquietudes ahora mismo reside en la búsqueda de piezas que estén a la altura de las que mis compañeros eligen, y no me resulta nada sencillo buscar brillantez sonora entre las novedades, que ya sé que hago mal pero lo divido en dos bloques: por un lado el de “las músicas modernas” y el otro, recien bautizado, “el retrovisor”, este último es el que más me revitaliza el oído, y es que o acabo poniendo temas de los años sesenta esenciales de las estanterias del rock and roll o acabo poniendo bandas que luchan por revivir la leyenda de sus grupos favoritos. No con esto último quiero que nadie se sienta ofendido, es posible llegar a sentir la música de los cincuenta y los sesenta aunque pongas la radio y te inunden el dial emisoras que no han hecho sonar nunca a bandas como Flaming Groovies, Yardbirds, Small Faces, Pretty Things por citar a muchos más…las maldigo por ello, por el hecho de que nunca darán la oportunidad a algo que hizo historia y que perdura hoy en día en la cultura musical mundial.

Me encantaría predecir que nos deparará el año, todavía no analizo tanto ni tan rápido, suelo perjudicar mis biorritmos con café barato de máquina mezclado con dosis de programación, pero si algo espero con ganas durante esta primera parte del año es en volver a ver a Wilco tocar, reencontrarme con la granujada en Castelserás, conocer el nuevo proyecto de radio de la futura radio municipal de Alcañiz e imaginar que rescatamos la música en Alcañiz, de la mano de la gente que en hace música y espero con la ayuda de todos vosotros oyentes amigos y amigas de nuestro programa.

Venga que empezamos.

Leonor

MY LITTLE PONY Skipping down the street

My Little Pony son una joven banda noruega, que con apenas un Ep y un disco largo, se han convertido en toda una sensación dentro del pop. Melodías fantásticas, letras cotidianas y caras alegres: no se puede pedir más para emocionarse. “Skipping down the street” pertenece a su disco “Think too much”, quizá uno de los discos que me llevaría a una isla desierta.

Quiero dormir al abrigo de las cosas pequeñas, disfrutar el momento preciso de la revolución. Quiero vivir con la energía de tus abrazos, sintiendo como la vida da las vueltas justas para engrandecer cualquier situación. Quiero la isla, el mar y la montaña… los vientos , el sol y tu mirada. Quiero todas las cosas que quepan en mi mano, beber agua de un dedal y coser nuestros sueños con pulso firme. Quiero ser arena y ola, una canción de mar.

BIGOTT: What A Lovely Day Today (What A Lovely Day Today)
SMALL FACES: Wham Bam Thank Yo Mam – (Lazy Sunday)
MY MORNING JACKET: Touch Me I’m Going To Scream Pt. 1 (Evil Urges)
BOMBONES: Comando b (Diska)
KITTY DAISY LEWIS: Polly, put the kettle on (Kitty, Daisy & Lewis)
INFADELS: A Million Pieces (Universe in Reverse)
THE DOORS: Love me two times (Strange Days)
LOCAL QUA4TRO: Estuve enamorado (Hace media hora)
FAJARDO: Todas las sílabas (Bocetos)
THE VERVE: Love Is Noise (Forth)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.