Castaldia. 34 canciones para una proeza

Me encarga Leonor que introduzca su primer programa radiofónico, su primer programa en Radio La Cotorra. Me siento como un prologuista al que encargan un texto para introducir un libro. Ya sé que, como los prologuistas, por muy bien que me quede esto que lees, nunca va a superar la gran obra que viene después, como mucho intentaré crear un poco de expectación. Eso es lo que voy a intentar, que escuches el magnífico programa, la extraordinaria selección musical que tienes debajo de estas líneas.

A Leonor no se le puede negar nada. Nos acompaña desde hace mucho tiempo en nuestra andadura hertziana. Semana a semana ha hecho que su sección sea imprescindible en El cuartelillo. Yo diría que muchos de nuestros oyentes sólo escuchan nuestro programa por Leonor. La fórmula ya la conocéis: una maravillosa canción acompañada con un texto bellamente escrito que es todo corazón. Porque lo que caracteriza a Leonor es su capacidad para amar, es todo corazón.

Entrega tras entrega hemos aprendido sus versos para paladearlos, interiorizarlos y recitárselos a nuestra persona amada. Tal era su fuerza, su sensibilidad que hemos aprendido a amar mejor y más profundamente.

Una semana a Leonor se le rompió el corazón y lo pasó muy, muy mal. Decidió buscarse e intentar reencontrar su corazón: pensó, habló, lloró, viajó y volvió a amar.

No sé si escuchó a Joe Crepúsculo, pero, sin duda, se dijo que tenía razón, que buscaría «la canción de nuestra vida como un rayo que atraviesa las heridas».

Y no encontró una sino 34 y decidió reconquistarse a él y a su corazón. Que su amor, su corazón no se cimentaría en el odio, en la rabia sino en todo lo contrario: en la esperanza, en los buenos recuerdos, en los momentos felices, en definitiva, en el auténtico amor, el que nunca le ha abandonado.

Con su búsqueda y su intento de proeza nos ha mostrado la banda sonora de su vida. Una banda sonora como la vida misma, con sus buenos momentos y alguno que otro malo. Una banda sonora que es todo un manual para que aprendamos a amar. Canción a canción descubrimos que el amor es universal, enorme y que Leonor tiene uno de los corazones más grandes que conozco.

Cuando no nos salgan las palabras, cuando no sepamos qué comunicar a nuestros seres queridos, utilicemos las 34 canciones de Leonor porque «la música es tan frágil que los recuerdos se quedan impregnados para siempre. ¡Vamos a bailar!»

Playlist Castaldia

1. ADRIANO CELENTANO. 24 mila baci
2. YANN TIERSEN. La valse d´Amelie
3. MOTOBOY. The heart is a rebel
4. DUNCAN DHU. Siempre
5. ALLO DARLIN. The heart is a drummer
6. FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES. Mar el poder del mar
7. THE SWELL SEASON. When your mind´s made up
8. EMMY THE GREAT. Bad things coming, we are safe
9. THE REAL THING. You to me are everything
10. EVERYTHING BUT THE GIRL. Love is strange
11. MOCKY. Birds of feather
12. THE CURE. Cut here
13. ZAHARA. Funeral
14. BUNBURY. Aunque no sea conmigo
15. DION AND THE BELMONTS. Teenager in love
16. VAINICA DOBLE. Sígueme
17. ANA D. Más
18. THE CRANBERRIES. Nothing left at all
19. PLACEBO. Every you, every me
20. FAMILY. Viaje a los sueños polares
21. GORILLAZ. On melancholy hill
22. KAREN O AND THE KIDS. All is love
23. JOFFRE HUGUET. Dos estrellas en una galaxia
24. THE SMITHS. There is a light that never goes out
25. EL CHICO CON LA ESPINA EN EL COSTADO. No te puedo hacer feliz
26. TRACEY THORN. Oh, the divorces
27. THE CARPENTERS. Close to you (They long to be)
28. BJORK. So broken
29. ELVIS COSTELLO. She
30. ESCLARECIDOS. Un agujero en el cielo
31. FRANK SINATRA. I´ve got you under my skin
32. MINNIE RIPERTON. Lovin you
33. THE CURE. Pictures of you
34. TAXI TAXI. True love will find you in the end

Bonus track: LA COSTA BRAVA. Treinta y tres

Castaldia. 34 canciones para una proeza (16 de diciembre de 2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *