Buenas noticias

Es grato ver como la peña sigue luchando para que lo que nos une, la música, no muere o no nos llegue en estado terminal.

Desde este programa siempre hemos mostrado admiración por todas aquellas personas que, incluso, arriesgando su patrimonio, con ilusión, con imaginación, con tesón nos siguen dando satisfacciones, bien sea a través de la organización de conciertos, bien con la edición de música o simplemente con mostrarnos su buen hacer o gusto musical.

En un mundo difícil para la música donde falta definición y una apuesta clara por encontrar un formato que nos una a todos, queremos felicitar a 3 iniciativas valientes.

En primer lugar, felicitar a la asociación las ranetas que consiguieron llenar el recinto ferial en su último concierto. Han sabido proporcionar a la gente la música que les demandaban y lo han hecho con éxito y encima no perdieron pasta.

En segundo lugar, felicitamos al colectivo Aragón Musical que han apostado, como Radiohead, por un nuevo concepto de álbum musical. En su página www.virtualbum.es puedes encontrar un reproductor en el cual escuchar «25», un homenaje de 21 artistas aragoneses a la veterana banda Distrito 14. Este nuevo sello te ofrece de forma gratuita, libre e infinita la escucha de este trabajo. Felicidades a Aragón Musical y esperamos con ansia la siguiente iniciativa.

Y, por último, felicidades a Sergio Picón que aparte de seguir con el sello Aloud Music, ha creado uno nuevo que lleva por nombre SinLovers records (www.sinlovers.net). Nos dice que Sinlovers es un sello creado desde el amor. Sí, coincidimos contigo: hay que amar mucho a la música y a los grupos para lanzarse a esta aventura tan romántica dentro de un mundo donde se apuesta por lo virtual y la descarga. Los amantes del soporte físico, los fetichistas del objeto cultural sólo podemos darte las gracias por entregarnos algo de ti.

La primera entrega, que tendréis en las tiendas en enero, es el primer álbum de Lek Mun, un grupo barcelonés donde la voz de Laura impregna todo el álbum con una personalidad propia, arropada por una banda que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Las comparaciones con grupo con actriz al frente llegarán, pero seguramente no habrán entendido la esencia de Lek Mun: crear un submundo hermoso, auténtico pero efímero.


SPECIAL GUESS: LEONOR!

THE HOUSEMARTINS. Happy hour

Recuperamos esta gran canción de The Housemartins, alegre, vital y contagiosa. Ellos fueron los abanderados de otra forma de entender el pop, tan politizado como alegre y tan directo como subversivo. El final del grupo fue bastante retorcido, pero ahora podemos encontrar a sus dos cerebros desde atalayas completamente diferentes: The Beautiful South, haciendo un pop maravilloso y Fatboy Slim, haciendo electrónica para las masas.

Se acerca la noche y me preparo a conciencia en mi habitación. Me lleno los bolsillos de regalos y de amaneceres, de valor y de exceso de confianza, de sustantivos y de adjetivos. Me abro paso entre la niebla con emoción y cautela. Y por fín llego al principio de mi noche, y allí me esperan risas verdaderas, vasos llenos y música torpe… Tan intensa y tan corta, tan mágica y tan vaga, tan diferente y tan igual…

La dislexia de la noche confunde mi sonrisa antes de llegar a mi portal.

Edición 73

LEK MUN: Finally Over (Infra Leve)

PETE AND THE PIRATES: Knot

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: Muertos (La luz de la mañana)

THE RAVEONETTES: Dead sound (Lust lust lust)

KULA SHAKER: Sound of Dreams

WINDMILL: Tokyo Moon (Puddle City Racing Lights)

IGGY POP: The passenger

LA ESFERA: Maquinaria pesada (Demo 07)

THE COURTENEERS: Acrylic

FOO FIGHTERS: The Pretender (Echoes, Silence, Patience and Grace)

LED ZEPPELIN: Rock and roll

ARCHITECTURE IN HELSINKI: Hold Music (Places Like This)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.