Al final, para adelante

Al final pasó lo que se veía venir, se aprobó la ley Sinde. Sabéis que aquí jamás hablamos de política y hoy tampoco lo vamos a hacer, aunque lo parezca.

Los artistas que nos conocéis sabéis perfectamente que siempre hemos creído y creemos que los autores tienen unos derechos y hay que conseguir que no sólo no se abusen de ellos sino que se les respeten y obtengan su perfecto y lícito derecho al beneficio.

Lo sentimos mucho amigos, con esta ley tampoco lo váis a conseguir. COn esta ley, lo único que puede pasar es que programas como El cuartelillo sólo se escuchen en nuestra pequeña ciudad y que toda la difusión que hacemos quede reducida a un ámbito muy, muy pequeño.

Volvemos a repetir que el problema no está en internet y en su imposible control. El problema sigue estando en las grandes discográficas que no entienden que han de cambiar de modelo productivo y empresarial; el problema sigue en la SGAE que tiene un sistema de captación y de reparto de dinero obsoleto y totalmente injusto, el cual rechazan en privado la mayoría de artistas de este país; el problema lo tiene el gobierno (da igual el color político) que no se atreve a meter mano donde hay que hacerlo y el problema lo tienen muchos artistas que a la vez son complices y rehenes de esta situación.

Nosotros no tenemos ningún beneficio en lo que hacemos, no verás publicidad por ningún lado y no hay más ingresos que los que aportan los socios de nuestra asociación. Nosotros sólo apoyamos la cultura y a sus creadores, en su mayoría artistas a los que no se les da difusión en otros lugares, ni públicos ni privados. Aún con todo esto, veremos si nuestra radio y nuestro blog no desaparecen algún día porque unos señores y una comisión decidieron que nosotros no respetamos la ley de propiedad intelectual. Ojalá me equivoque. ¡Al tiempo!

Playlist edición 207

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN: Come Undone (Hawk)
SOMEONE STILL LOVES YOU BORIS YELTSIN: Sink/Let It Sway (Let It Sway)
STONE TEMPLE PILOTS: Cinnamon (Stone Temple Pilots)
CRONOPOP: BRYAN FERRY: All Night Operator
THE NATIONAL: BloodBuzz Ohio (High Violet)
THE BLACK KEYS: Howlin’ For You (Brothers)
CRYSTAL CASTLES: Vietnam (Crystal Castles)
ASUSTADIZO: Isoflavonas (Dios Santo y Bezdito)
PHIL THE TREMOLO KING: The Starving Artist Symdrome (11)
N.E.R.D.: Party People (Nothing)

1 comentario en “Al final, para adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.