Al final, para adelante

Al final pasó lo que se veía venir, se aprobó la ley Sinde. Sabéis que aquí jamás hablamos de política y hoy tampoco lo vamos a hacer, aunque lo parezca.

Los artistas que nos conocéis sabéis perfectamente que siempre hemos creído y creemos que los autores tienen unos derechos y hay que conseguir que no sólo no se abusen de ellos sino que se les respeten y obtengan su perfecto y lícito derecho al beneficio.

Lo sentimos mucho amigos, con esta ley tampoco lo váis a conseguir. COn esta ley, lo único que puede pasar es que programas como El cuartelillo sólo se escuchen en nuestra pequeña ciudad y que toda la difusión que hacemos quede reducida a un ámbito muy, muy pequeño.

Volvemos a repetir que el problema no está en internet y en su imposible control. El problema sigue estando en las grandes discográficas que no entienden que han de cambiar de modelo productivo y empresarial; el problema sigue en la SGAE que tiene un sistema de captación y de reparto de dinero obsoleto y totalmente injusto, el cual rechazan en privado la mayoría de artistas de este país; el problema lo tiene el gobierno (da igual el color político) que no se atreve a meter mano donde hay que hacerlo y el problema lo tienen muchos artistas que a la vez son complices y rehenes de esta situación.

Nosotros no tenemos ningún beneficio en lo que hacemos, no verás publicidad por ningún lado y no hay más ingresos que los que aportan los socios de nuestra asociación. Nosotros sólo apoyamos la cultura y a sus creadores, en su mayoría artistas a los que no se les da difusión en otros lugares, ni públicos ni privados. Aún con todo esto, veremos si nuestra radio y nuestro blog no desaparecen algún día porque unos señores y una comisión decidieron que nosotros no respetamos la ley de propiedad intelectual. Ojalá me equivoque. ¡Al tiempo!

Playlist edición 207

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN: Come Undone (Hawk)
SOMEONE STILL LOVES YOU BORIS YELTSIN: Sink/Let It Sway (Let It Sway)
STONE TEMPLE PILOTS: Cinnamon (Stone Temple Pilots)
CRONOPOP: BRYAN FERRY: All Night Operator
THE NATIONAL: BloodBuzz Ohio (High Violet)
THE BLACK KEYS: Howlin’ For You (Brothers)
CRYSTAL CASTLES: Vietnam (Crystal Castles)
ASUSTADIZO: Isoflavonas (Dios Santo y Bezdito)
PHIL THE TREMOLO KING: The Starving Artist Symdrome (11)
N.E.R.D.: Party People (Nothing)

1 comentario en “Al final, para adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.