Woodstock School Festival

cra alloza

En los colegios e institutos se utiliza una metodología de aprendizaje que se llama Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Es una metodología donde implica la participación activa del alumnado y del profesorado. Normalmente, se empieza con una pregunta-reto que el alumnado va respondiendo o resolviendo a lo largo de los días con la ayuda del profesorado. Siempre suele haber un producto final y una difusión del mismo.

Hasta aquí la teoría. La práctica es que en el CRA Ariño-Alloza decidieron hacer un ABP sobre Woodstock y la música de aquellos años. Ya de por sí, esos/as profesores/as que plantearon el proyecto se merecen una estatua. Normalmente en estos proyectos se trabajan muchas de las asignaturas del currículo y no es muy normal que se incluya la música. En éste, sí.

En una de las actividades intermedias del proyecto invitaron a Jesús Legua y aportó tantas ideas, tantas posibilidades que al final entre todos/as decidieron que el producto final del proyecto sería organizar un Festival real con grupos de música, mercadillo y dj’s. Como lo escucháis, chavales y chavalas de entre 6 y 12 años organizando un festival real y siendo ellos/as mismos/as los dj’s. Ellos/as forman parejas de distintas edades y van a pinchar los temas que más les han gustado en las audiciones que han tenido. ¡¡Impresionante!!

Me permito el lujo de invitaros a acudir el 6 de diciembre al Centro Social de Alloza para ver, escuchar lo mucho que ha trabajado todo el alumnado del CRA Ariño-Alloza. Las bandas que participarán en el Festival son La Deluxe y Tente. El alumnado pinchará tema de The Beatles, The Who, Queen, Jimy Hendryx, Rolling Stones… Pásate, no te defraudarán.

Playlist Edición 506

LEYLA McCALLA: Oh My Love (The Capitalist Blues)
THE LONG RYDERS: Walls (Psychedelic Country Soul)

La fosa común: Discos para el invierno
AVIADOR DRO: Programa en espiral 4.0 (Futuro Perfecto)
LOS MARCIANOS: Una estrella apagada (Contra el Mundo)
FOMINDER: La fiesta (Magia Bajo Cero)
G. G. QUINTANILLA: El calor de la Navidad (El manifiesto Comunista en su 200 aniversario)

CAGE THE ELEPHANT: Social Cues (Social Cues)
LOS SUSTOS: Black Room (Los Sustos y Los Spaguettos)
LA YEGROS: Alegría (Suelta)
FLOR DE CANELA: De las cosas buenas (Flor de Canela)
THE LEVITANTS: Kolmanskop (Enola)

¡¡¡DALE CAÑA AL PLAY!!!

El cuartelillo. Edición 506 (5 de diciembre de 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *