Varias lecciones

Nuestro querido amigo debe estar sufriendo, aunque sea un poquito, porque aparte de que el año se acaba y todos estamos acatando las supongo temidas cuentas con las que saldamos el trabajo que todos los músicos han realizado a lo largo del año, algunos profanos han decidido dar punto y final a la primera década del milenio y listar también los mejores de los primeros nueve años.

No soy muy partidario de dejar influenciarme con estas listas, más aun creo que no escucho de la misma manera de los números uno y ni siquiera les doy una oportunidad extra en el caso no los conozca, o bien por considerarlos beneficiados del mercado discográfico o por mis reminiscencias adolescentes de llevar la contraria.

Luego y retomando el esnobismo que acecha a las enciclopedias andantes, les diré que en las últimas jornadas de EasyPop que me eché a la espalda (10 horas de conciertos durante dos días dan para que te duela) la música en directo ha indagado y ha mellado mi pequeño cerebro. Bien claro tengo mi afán por escuchar música garaje, rock and roll y toda esa música que se precia por menear el cuerpo y evocar locura incontenida que ocupaba gran parte de mi ocio, pues bien, después de ver en directo a los grupos que han finalizado las dos últimas ediciones estoy en la cuerda floja. El año pasado salí impresionado del hotel Andorra después de ver a Dorian y este año me pegaron la patada Delorean, y podría añadir a Rufus Wainwright en el FIZ perfectamente, tres exhuberantes KO’s que me sirven para ponerme los cascos en este programa de una manera complemente diferente.

¿Servirá este blog para exculparme? Los prejuicios ya los tenía, ahora tengo unos cuantos menos y tal vez con este mensaje ayude a otros a que se den cuenta que nunca es tarde y que ahora, aparte de querer hacerme en vinilo con un nuevo single compartido que han sacado The Meows también quiero tener en mi estantería el EP en vinilo de Ayrton Senna, la obra de arte que ha puesto en órbita a Delorean. Lo de Dorian lo considere un desliz, una infidelidad pero prometo que esta semana no pasa sin escuchar la Ciudad Subterránea, su nuevo trabajo.

Jorge Cerdán

Play list programa 163

YEAH YEAH YEAHS: Soft Shock (It’s Blitz)
GOMEZ: Little Pieces (A New Tide)
Hoy pincha Leonor: JENS LEKMAN: The opposite of Hallelujah (Night falls over Kortedala)
ANIMAL COLLECTIVE: My girls (Merriweather Post Pavilion)
D.R. HOOKER: Forge your own chains (Forge your own chains)
MUJERES: Demolición (Easy Pop Live09)
THE VAGRANTS: I can’t make a friend (Blue Album)
LA BIEN QUERIDA: 9.6 (Romancero Versiones)
VIC CHESNUTT: Dimples (Skitter on take-off)
GUIYE FRAYO: Amor Canción (Computer in the Shower)
TANX: Come Down
HEAD TRANSFUSION: Pis Transfusion (Fire Engine)

El Cuartelillo. Edición 163 (31 de diciembre de 2009)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *