Truco o trato

Día de difuntos. No somos de esos que llevan la patria por montera, pero tampoco somos de esos que nos dejamos influir por las modas transoceánicas. Como siempre, la cultura anglosajona nos ha comida la tostada en esto también.

Parece claro que en el mundo del cine, del arte, de la música, etc. siempre vamos a remolque tragando con todo lo que nos mandan sin hacer muchas veces una crítica exacta y acertada de lo que admitimos. Es curioso porque en sentido contrario ocurre lo contrario. ¿Cuántos artistas de medio pelo nos comemos en este país porque vengan de las islas o de la parte norte del nuevo continente? A montones. Nos los venden a peso. En cambio, ¿cuánto buenísimos artistas españoles o de otras partes del continente europeo lo tienen francamente difícil para meter cabeza en esas tieras lejanas? Poquísimos.

truco o trato
Fuente: http://www.flickr.com/photos/hermanasaguila/

En la nómina que tienes debajo puedes encontrar algún ejemplo de lo que hablamos. Si Ángel Ninguno o Crudo Pimento, por ejemplo, hubieran nacido en Exeter o vivieran en Brooklin seguramente algunos estarían haciéndoles la ola. El problema amigos es que son de Murcia. ¿Truco o trato?

Playlist Edición 277

IRON & WINE: Baby Center Stage (Ghost on Ghost)
BIG CITY: My Fondly Fahrenheit (The Way Trees Are)
CAMERA OBSCURA: Do it Again (Desire Lines)
DESMON DEKKER: Israelites
THE GRANADIANS: El dinero es para gastarlo
JUNIP: Line of Fire (Junip)
THE NATIONAL: Graceless (Trouble Will Find Me)
ÁNGEL NINGUNO: Niño antena (Una historia que contar)
ÁNGEL NINGUNO: Una historia que contar (Una historia que contar)
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: Enemigos del espíritu (Victoria mística)
IS TROPICAL: Dancing Anymore (I’m Leaving)
CRUDO PIMENTO: Apio for Mingus (Crudo Pimento)
LOU REED: Walk on the Wild Side

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>