Queremos repetir

entre patios y bodegas

¡Qué tarde de domingo más buena pasamos! El 21 de abril en Valdealgorfa nos sentimos unos privilegiados por acudir a la Primera Edición del festival de micromúsicas: Entre patios y bodegas. 150 personas tuvimos el honor de asistir a 5 microconciertos en escenarios verdaderamente íntimos, encantadores y sobrecogedores. Eran patios de vecinos del pueblos en casas normales o señoriales, en el ayuntamiento, en un palacio y en una nevera del siglo XVII simplemente espectaculares.

Los artistas lo dieron todo. Kapi de Azero nos deleitó con un concierto acústico desgranando canciones de sus álbumes y versiones de grandes bandas de rock. Fue un auténtico espectáculo oír cantar a pleno pulmón a personas de más de 60 años el Made in Teruel de los Azero o el Bli bli bli de Extremoduro.

En el patio de una casa solariega aragonesa la soprano Vanesa García y la pianista Carmen Sainza interpretaron canciones y lieds del s.XIX compuestas por mujeres que la historia de la música las ha silenciado; por eso este programa de canciones se llama La música silenciada. Gran interpretación de la soprano que emocionó a muchas personas con su versatil registro vocal.

En la nevera barroca asistimos a un concierto de Hang sobrecogedor tanto por el escenario, la iluminación como por la brillante interpretación de Alfredo Porras. Música contemporánea que cautivó a un público totalmente entregado.

Qué decir de La marca de Efigenia el grupo zaragozano de música tradicional formado por la familia Gros-Breto. Nos hicieron viajar a través del tiempo y el espacio con sus canciones populares, sus romances y música sefardí. Todo ello en el recuperado Palacio Andilla convertido en un majestuoso hotel.

Y acabamos en el patio del Ayuntamiento de Valdealgorfa, una joya renacentista-barroca en la que sonó Miles Davis de la mano del duo jazzístico Veintinueve. Piano y contrabajo fantásticos que nos hicieron disfrutar con sus brillantes improvisaciones a las cuales les sobraba el excesivo discurso inicial.

No quiero olvidarme del violinista que actuó en la inauguración del acto. Siento no recordar su nombre. Con la viola estuvo realmente fantástico.

Gracias a los organizadores. Sobre todo a Jorge y a Interpeñas Valdealgorfa y al ayuntamiento de la localidad por esta propuesta tan original, tan sencilla y a la vez tan enriquecedora. Somos unos fans.¡Queremos repetir! (¡Ah! Gracias por las pastas: riquísimas).

Playlist Edición 486

ELENA SETIÉN: Far from the Madding Crowd (Another Kind of Revolution)
KURT VILE: One Trick Ponies (Bottle It In)
STICKY FINGERS: Sunsick Moon (Yours to Keep)

La fosa común: Especial pirómanos de Mallorca. La Saga continúa.
LOS PLANETAS: Alegrías del incendio (La leyenda del Espacio)
THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN: Fire (The Crazy World of Arthur Brown)
ANGELO BADALAMENTI: Fire Walk with Me (Twin Peaks B.S.O.)
INSTITUTO CAPILAR CORLEONE: Algete arde (Algete arde)

L’EMPERADOR: El vells temps (La gran aventura)
JOE CREPÚSCULO: La canción de tu vida (10)
SIDONIE: Fascinados (Lo más maravilloso)

El puto amo: Especial The Dickies
THE DICKIES: Give It Back (The Incredible Shrinking Dickies)
THE DICKIES: Eve of Destruction (The Incredible Shrinking Dickies)
THE DICKIES: Hideous (The Incredible Shrinking Dickies)
THE DICKIES: Got It a the Store (The Incredible Shrinking Dickies)
THE DICKIES: Where Did His Eye Go? (Dawn of The Dickies)
THE DICKIES: Attack of the Mole Men (Dawn of The Dickies)

THE ROYAL FLASH: Rollercoaster (Modern Youth Affairs)
CARIÑO: Bisexual (Movidas)
LADYTRON: Until the Fire (Ladytron)
LOS ALTRAGOS: Clubs de moda (El agujero glorioso)
LOS ALTRAGOS: Un caso perdido (El agujero glorioso)

¡¡¡DALE CAÑA AL PLAY!!!

El cuartelillo. Edición 486 (2 de mayo de 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *