Purple Weekend, EasyPop & Potatoes

Curioso titulo, diréis, y por supuesto con razón pero en seguida se entiende. Este año el cambio de fechas del Easy me hacia plantearme después de años desde que lo descubrí, serle infiel por el Purple Weekend de León. En primer lugar pensaba que no era buena idea cambiar las fechas del evento andorrano. Hay citas obligadas para todos nosotros y antes de saber fechas definitivas de esos eventos hacemos un “bloqueo” de esos días señalados como posibles para evitar llenarnos la agenda con otras citas menos interesantes que aquellas que por prevención reservamos.

Este año, como todos, ya tenia pensado fuera cual fuera el cartel irme a Andorra, ver a Jesús, a Oscar a Laura, ver a los amigos de la peña, ver a los asistentes que cada año confluyen en nuestra pequeña gran localidad, pasarme por el Pigalle, acudir a exposiciones y cócteles Yeye, y disfrutar del ambiente, de la comida en Casa Agustín, de las raciones de la Parada y de la visita de mis familiares mientras intento evitar el sueño y la resaca.
Pero, este año coincidía con el Purple…Por diversos motivos nunca había podido acudir a este veterano evento, y me hacia ilusión hacer doblete con el Euroyeye gijones. Era una duda, un problema, un dilema. Pero en seguida llegaron otros a resolverlo: La familia. Puente de 4 días, niños de vacaciones ¿A Andorra? Anda chico, con la de veces que vamos…!!! ¿Por que no vamos a algún lugar nuevo??

Podía haber buscado un lugar hermoso en Europa o en España mismo para poder pasar el puente. Hacer colas en las carreteras, aeropuertos o estaciones de tren para ser uno de los miles de “desplazamientos” en los que nos convertimos cuando salimos de vacaciones. Pero dije no. Dije, ¡a León…! Total, ciudad nueva para mi familia y coincido con el Purple, por el día turismo por la noche la familia recogida y a los Allnighters a bailar…ese era mi plan, mi diseño de diversión para el puente…ese era…
Llegue el sábado, y directamente a visitar el Húmedo. Desde esa misma tarde empezó la degustación de patatas en diversos formatos: con salsa picante, bravas, con alioli, con salsa de queso, al ajillo, de dados, en laminas, en chips, todo un derroche de imaginación para elaborar el famoso y delicioso tubérculo….Esa noche hubo baile, y al día siguiente vermú musical con los Stay, viejos conocidos del festival andorrano que no defraudaron. A partir de ese momento de éxtasis de reencuentro con amigos, de abrazos, de risas, se acabo mi festival. Mis acompañantes sucumbieron a las viandas y alcoholes varios de la ciudad y no me secundaron ni en conciertos diurnos ni en nocturnos y mucho menos en los allnighters de madrugada…eso si…tengo fotos de la catedral, de San Isidoro, de la Plaza Mayor, y tarjetas de restaurantes y bares, e infinitas maneras de cocinar las patatas, en serio, una delicia. Y¿ la música? ¡Alguien se fue con ella a otra parte…!

Cesar Galve – Pamplona diciembre de 2009

Fotografía: Laura Insa

Playlist Edición 161

MIIKE SNOW: Animal (Miike Snow)
THE XX: Crystalised (The XX)
Hoy pincha Leonor! ALIAS GALOR: Tropez
CHIQUITA Y CHATARRA: Amor de caravan (Chiquita y Chatarra 12’’)
FLORENCE & THE MACHINE: Dog days are over (Lungs)
Agenda musical
KI SAP: Siento el Reggae (Ki Sap at the New Rockers Studio)
AVIADOR DRO: Un mundo mejor (Yo, ciborg)
DELOREAN: (Easy Pop Live)
SUÉTER: Vacaciones (Prácticas en el circuito de Bahréin)
THE BLUE RAIN: Madchester (Chocolate Spider)
FRANC3S: Nuestra fe en el veneno (La exhibición de atrocidades)

5 pensamientos en “Purple Weekend, EasyPop & Potatoes

  1. Jo, Cesar ya se que el restaurante la Parada no es el Humedo pero el polideportivo del purple tampoco es la sala del Hotel Andorra. Se te echo de menos en el after y en primera fila de los conciertos
    ¿que tal los Blue Magoos?

    Un Abrazo

  2. Muy chulo el programa. Me he metido para escuchar a Suéter (que son colegas) y me estoy encantada con el descubrimiento (el del programa). Siempre es un placer encontrar lugares en los que escuchar a la música que te gusta y, además, sacar grupos nuevos. Ya me he suscrito, así que os seguiré la pista de ahora en adelante.
    Buen trabajo!

  3. Jesussssssssssssssssssss!!!!
    Tengo una deuda con el Easy, pero fijo que me pongo al dia en breve….
    La verdad es que me dio mucha pena, pero me hacia mucha ilusion ir a Leon y era la unica manera de no tener movidas en casa…
    Pues lo que he escrito en la cronica…no me dejaron ir…no pude…no vi nada de nada ni un concierto de noche….una lastima….ya hablaremos a ver si hay algun eventillo bueno por la comarca y me acerco a veros…felices fiestas y el año 2010 que sea mejor 100%
    (Los comentarios no fueron muy buenos …los de los Blues Magoos)

  4. Pero bueno, ¿y esa nieve? ¿Se ha puesto blando el informatico o que? jajajajaja Como lo vea el admirador ese que aparece de vez en cuando ya tiene tema.

    FELICES DIAS PARA TODOS LOS CUARTELILLEROS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>