Primavera que ya llega

Mientras todos dicen que al fin llueve, nosotros que deseamos el Sol y rechazamos el viento nos damos cuenta que las nubes vienen cargadas de conciertos y eventos culturales los próximos meses.

Cómo bien intuyes si eres oyente local de este programa, la mayor parte sin duda no serán nada cerca de aquí, pero sí tendrás que hacer menos kilometros de lo que imaginas.

En primer lugar, el próximo 25 de marzo necesitamos remarcar la 3ª edición del FIVA, el festival del videoclip que se lleva celebrando desde hace algunos años y contiene una oferta espectacular de videos musicales más que especial. Serán tres días para disfrutar de la música, ampliaremos la información la semana que viene, víspera del festival, pero mientras tanto quedate con la fecha y esta página web: http://alcanizvideoclip.blogspot.com/

Si nos desplazamos a Zaragoza, tendremos a San Leon el próximo día 25 de marzo en La Lata de Bombillas, presentando su nuevo trabajo, producido por Paco Loco, Bits & Pieces, a los platos después del concierto nuestro amigo DogManStar.

El 1 de abril tendremos a Nacho Vegas presentando su nuevo trabajo en la Sala Oasis, ya sabemos que sóis muchos los incondicionales así que seguro no os lo perdéis. Frente a esta actuación un festival consolidado como es Plastidepop, con dos bandas internacionales muy interesantes como son Los Campesinos y Cats on Fire, acompañados por dos grandes del botijo indie: Maga y Nadadora, a destacar la presencia de Stereotypo, que sabéis que dieron sintonía a nuestra sección emergentes durante todo el año pasado. Más info: http://www.plastidepop.es/es

Poco más de una semana después tendremos a Eli Paperboy Reed, que vuelve por esta tierra tras su paso por el pasado festival Luna Lunera, encantados de tenerlo otra vez por aquí.

Después de Semana Santa tendremos a Avishai Cohen, dentro del ciclo Jazz in Blue que se está realizando en el Auditorio de Zaragoza, será el 27 de abril en la sala Galve y tres días más tarde una de las artistas más díficil de ver en un escenario, estamos hablando de Najwa Nimri, que estará en la Casa del Loco presentando las canciones de su último trabajo el Ultimo Primate.

Adelantos de mayo, claro, en concreto el 13 de Mayo, la banda incendiaria londinense Jim Jones Revue estará en la Casa del Loco para demostrar no sólo que cualquier pasado fue mejor sino que se puede usar como expresión sin resultar atemporal.

Jorge Cerdán

Playlist Edición 214

PJ HARVEY: The Glorious Land (Let England Shake)
DEVOTCHKA: All the Sand In All the Sea (100 Lovers)
THE FLESHTONES: Bite of My Soul (Brooklyn Sound Solution) 2011
WANDA JACKSON: Shakin’ all Over
LOS BRUJOS: Luz en la nariz del gong (Burbujas Sónicas) 1994 Munster Records.
DAMIEN JURADO: Cloudy Shoes (Saint Bartlett)
PEARLY GATE MUSIC: Big Escape (Pearly Gate Music)

CRONOPOP. BLUR: To The End

SCUMM: El valle del viento (Paracaídas fatales)
PSICOPHONICS: Los recuerdos que nos han formado (#)

El Cuartelillo. Edición 214 (16 de marzo de 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *