Gracias por los servicios prestados

No tengo ni cuerpo ni tiempo para hacer un texto como se merecen Antonio Lizana y la Asociación Cultural Las Ranetas de Alcañiz. Os voy a remitir a su comunicado para explicar como hartos de todo, lo dejan.

Es una verdadera lástima que una asociación y una persona, Toñín, hayan decidido dejarlo porque no pueden más. Llevan 20 años trabajando por la cultura de Alcañiz y la comarca que les rodea. 20 años trayendo lo mejor de la música, del cómic, de los videoclips, de los videojuegos, de la realidad virtual y el videoarte. 20 partiéndose la cara a cambio de nada. Asesorando a grupos, montando tinglados de todo tipo, públicos y privados, a cambio de nada.

Sólo han tenido dos reconocimientos públicos que yo sepa. Y merecerían muchos más. Cualquier concejal de cultura de cualquier localidad mataría por tener a una asociación y a una persona como Toñín que lo dan todo por acercar la cultura a toda la gente de nuestro entorno. Últimamente ya no es que no tuvieran un reconocimiento que merecen si no que encima se les ponían piedras en el camino, dificultades de esas que te van minando la moral. Un lástima.

El hueco que van a dejar es enorme, de dimensiones gigantescas y que, desgraciadamente, nadie va a poder cubrir: ni entidades públicas ni privadas. Las actividades que realizaban eran tantas, de tanta calidad y con una respuesta tan magnífica por los asistentes que vamos a volver a ser un páramo cultural de nuevo.

Como le dije a Toñín en privado y como nos pasa a nosotros, también hemos de hacer autocrítica. Ellos en 20 años y nosotros en 14 no hemos sabido encontrar, de momento, un relevo generacional. No hemos sabido conectar, implicar a las nuevas generaciones. Me temo que ahora son Las Ranetas, después seremos nosotros.

Nuestra gratitud es eterna. Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho y por contar con nosotros en numerosas ocasiones. Ojalá volváis pronto y si no, como ya te dije Toñín, tienes un hueco en nuestra radio.

nos_vamos_color

Playlist Edición 512

BRITTANY HOWARD: Short and Sweet (Jaime)
BAT FOR LASHES: Mountain (Lost Girls)
JAN DÍAZ: Revoltes (Antibang)

La fosa común: Novedades
PET SHOP BOYS: Hotstop (Hotstop)
SICKSIDE: Hielo y fuego (En salvaje conflicto)
JENNY PROBLEMA: La ciencia no (Más triste todavía)
NOVEL: Idolatría (Idolatría)

CIGARETTES AFTER SEX: Don’t Le Me Go (Cry)
EDWYN COLLINS: Glasgow to London (Bsdbea)
BOB MOULD: Western Sunset (Sunshine Rock)
THE FLESH EATERS: My Life to Live (I Used to Be Pretty)
EZRA FURMAN: What Can You Do But Rock ‘n’ Roll (Twelve Nudes)
MONARCHY: MidNight (Mid:Night)

Emergente 2019: THE OWL PROJECT: Light on Your Eyes (Enea)

PAPAYA CLUB: Por si me miras (Single)

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

Si no te sale o no funciona el reproductor, aprieta download y nos podrás escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.