Go Sinner Go

Este próximo fin de semana en Madrid tenemos un evento destacado made in spain de los que redondean la escena estatal de música hecha a medida de paladares exquisitos, ni más ni menos que la quinta edición del Go Sinner Go.

Vamos pecador Vamos, es el lema de este festival con nombre fiel al fistro condemor de la padrera, que durante los últimos cinco años se ha hecho un hueco en la cada vez más minoritaria escena de festivales que mezclan una mirada cercana a los años sesenta sin más ánimo que la diversión y la institucionalización de la fraternidad del clan asistente a estos festivales.

En primer lugar tenemos a los grandiosos The Standells, que tocan por primera vez en España, y esto será realidad después de unos cuantos años después de su formación, en 1964. Dirty Water es su éxito más conocido y que más tarde podréis bailar allá dónde estéis escuchando este programa, en el trabajo, en la cocina, en vuestra habitación…

Otro de los grupos cavernícolas invitados son The Birds, Los Pájaros, que también se formaron hace como quien dice nada, 1964, que recuerdos, y quien sino de la mano del dinosaurio Ronnie Wood, sí claro, el de los Stones, Ali Mckenzie recuperá las canciones de antaño para todos los tobillos giratorios de la sala.

Hay más claro: The Jaybirds, austriacos de lujo nacidos en 1989, tras su parón en el 2002 ya se rumoreaba su vuelta y los tendréis actuando a todo volumen. The Gravedigger V, directamente desde California y grandes parturientas del garage revival de principios de los años 80. Y también bandas de más reciente formación e ininterrumpida actividad, unos que estuvieron hace poco por estas tierras: De Keefmen junto a The Mean Things, franceses que tiran de fuzz y farfisa para camelarse al personal y De Boat Men, los italianos que animaran la fiesta del pacharán previa al festival este año.

El resto serán   pinchadiscos invitados internacionales y nacionales y una lista de colaboradores del gremio rockero que no harán que pase desapercibido como uno de los mejores festivales anuales que se celebran en este país.

Jorge Cerdán

Playlist Edición 186

THE STANDELLS: Dirty Water (The Live Ones)
THE GRAVEDIGGER V: Tomorrow is Yesterday (All Black & Hairy)
D.R. HOOKER: Forge your own chains (The Truth)
HOODOO GURUS: Crackin’ Up (Purity of Essence)
BEASTIE BOYS: So What’cha Want (The Sounds of Science)
NEAL CASAL: Back to Haunt You (Roots & Wings)
KINGS OF CONVENIENCE: Boat Behind (Declaration of Dependence)
THE TEMPTATIONS: Don’t Look Back (The Ultimate Collection)
ALPHA BLONDY: Apartheid is Nazism (The Best of Alpha Blondy)
PAINS OF BEING PURE AT HEART: Say No To Love (7’’ Say No to Love)
BIGOTT: The Jingle (This is the …)
DELOREAN: Grow (Subiza)

El Cuartelillo. Edición 186 (10 de junio de 2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *