¿Fin de la crisis en el mundo de la música?

Leía hace unos días en un medio aragonés a dos grandes promotores musicales de la capital maña decir que jamás Zaragoza había tenido tantos conciertos y tanta actividad entre semana.

Curiosamente en el mismo artículo se aludía al cierre de dos salas en Zaragoza y más o menos se les achacaba la culpa a varios motivos, pero fundamentalmente a una mala programación.

explosivo

Es una ecuación difícil de resolver, muchos conciertos y cierre de salas. La solución la daban ellos mismos, las salas y bares hacen lo que sea por atraer nuevo público y eso se consigue programando música en directo.

Sin ser yo muy experto en el tema, pero después de escuchar semana tras semana a muchos grupos, la pregunta que me hago es ¿no estarán pagando los grupos, los artistas, la crisis actuando muchas veces sin cobrar y otras veces incluso pagando? A ver si va a ser que toda esta actividad musical es costa de los músicos, lo cual, como os podéis imaginar, me parece fatal, porque una cosa es dar oportunidades y otra explotarlos por tenerlas.

Playlist Edición 303

A QUIET MAN: Time (Into the Night)
ANGEL OLSEN: Windows (Burn Your Fire for No Witness)
LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL: El esqueleto (Dinamita)
LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL: Cuesta abajo (Dinamita)
: Don’t Wanna Dance (No Mythologies to Follow)
CHEATAHS: Northern Exposure (Cheatahs)
LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE: Bailando Mal (Calor)
LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE: Antes Copérnico que Lutero (Calor)
WILD BEASTS: Wanderlust (Present Tense)
BLUSA: Navajo (¡Toca Breakbeat, Perro!)

Un pensamiento en “¿Fin de la crisis en el mundo de la música?

  1. Hola! Soy la del mensaje en twitter. Estamos preparando un documental sobre radios libres y nos gustaría contar con vuestra experiencia y tener mas información sobre la Cotorra. Espero que podamos ponernos en contacto y así explicaros el proyecto. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>