El resurgir de las viejas glorias

Hoy casi dedicamos todo el programa a esos artistas que llevan décadas de carrera y que este año han resurgido con fuerza. En el programa de hoy sólo mostramos 3 ejemplos pero podíamos haber enlazado una serie de 2 ó 3 programas con gran facilidad. Es más si miras los playlist de este año han ido apareciendo bastantes y aún tenemos en el tintero a unos cuantos: Pet Shop Boys, OMD, Yo la tengo, etc.

Me parecen especiales los dos álbumes que hoy pinchamos: el New de Paul MacCartney y, especialmente, The Next Day de David Bowie. El primero se ha rodeado de cuatro productores jóvenes y ha sabido aceptar sus propuestas, algunas veces llevándolas a su terreno, otras casi, casi le han obligado a reiventarse. Podéis escuchar Everybody Out There y, a lo mejor, os pasa como a mí, monstráis cierta incredulidad.

david bowie

El caso de David Bowie es distinto. Después de 10 años sin editar nada se saca un disco de la chistera impresionante. Con lo mejor del David Bowie de todas las épocas y de todos los estilos: pop, rock, «funk», balada, medio tiempo; todo con una vitalidad y una chulerías desbordantes, con unas letras críticas con el mundo y la sociedad que nos rodea. Muy grande el Duque.

Playlist Edición 282

PAUL MACCARTNEY: Everybody Out There (New)
DAVID BOWIE: Love Is Lost (The Next Day)
JOHN FOGERTY: Proud Mary (Wrote a Song for Everyone)
THE EXCITEMENTS: Ha Ha Ha (Sometimes Too Much Ain’t Enough)
THE EXCITEMENTS: I Believe You (Sometimes Too Much Ain’t Enough)
MIKAL CRONIN: Turn Away (MCII)
STANDSTILL: Me gusta tanto (Dentro de la luz)
FUEL FANDANGO: Maze (Trece lunas)
ALPHABEAT: Mad About You (Express Non-Stop)
THE SLOW READERS CLUB: Forever in Your Debt
LEISSIEL: Hoy (Flores secas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.