Dos visitas recomendadas y una tercera al sofá.

Hoy no nos extenderemos mucho en puntos de vista y dedicaremos unas palabras a dos exposiciones localizadas geográficamente cerca muy recomendadas y una tercera apuesta que surge a la vez que el rol de presidente de la academia de cine se escribe en la prensa nacional.

Desde finales de febrero hasta primeros de mayo, concretamente, el día 8, tiene lugar en el centro de Historia de Zaragoza la exposición, Alta Fidelidad, un paseo por la historia del disco de vinilo, un homenaje al formato, que desde el éxito que tuve en épocas anteriores nunca ha sido totalmente olvidado e incluso ahora que la industria musical está como está por culpa de su afán mercantilista, se aprovechan de este formato para realizar una especie de revitalización del formato.

El caso es que para que nadie se deje engañar esta exposición puede ser recomendable visitar y trata áreas como el formato, la reproducción y la producción del mejor invento capaz de guardar música de toda la historia de la humanidad.

Por otro lado y solapada con esta, podemos encontrar en el mismo lugar, en el centro de historia de zaragoza, la exposición Los Beatles, Made in Spain.

¿De qué trata? ¿Hay algo que todavía no sepamos y se haya vendido de los cuatro liverpoolianos? En realidad es un recopilación de objetos, artículos, imágenes que fueron producidos consecuentemente al impacto que su visita a España y que trajo la Beatlemanía a España, una España precisamente no muy acostumbrada a ese tipo de acontecimientos. Hasta el 7 de agosto.

¿Vamos bien hasta aquí? Si el tema es que no os encontráis cerca de Zaragoza, si podéis escuchar este programa seguramente podréis seguir online el primer festival de cine europeo online, una iniciativa que desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo podéis disfrutar desde la web del festival.

De forma gratuita y visionado a través de internet, el cine estará dividido en tres categorias: Cine Europeo Inédito, Cine Español Inédito y Documentales Inéditos. Son piezas muy especiales que en algunos casos tienen pocas oportunidades de llegar a salas comerciales e incluso muchas, dada su rareza no llegarán al Dvd. A parte de los votos del jurado el público también podrá decidir y votar sus preferencias. 1er festival de cine online http://www.festivalcineonline.com/

Jorge Cerdán

Playlist Edición 218

THE SUGAR STEMS: If you want me to (The Sweet Sounds of…)
SEX MUSEUM: Some Other Band (Again & Again)
AINARA LEGARDON: I left (We once wished)
SR CHINARRO: Vacaciones en el Mar (Presidente)
NORAH JONES: Virginia Moon (Featuring…)
K.D. LANG: Constant Craving (Recollection)
TULSA: Te ofrecí (Espera la pálida)

CRONOPOP. ANTI: Corazones legendarios

ROBYN: Time Machine (Body Talk)
6e COLONNE: Dans ta ligne de mire (Dans ta ligne de mire)

El Cuartelillo. Edición 219 (13 de abril de 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *