¡¡Ahora!!…No mañana

Viernes.

Ha sido un día gris, incluso frío. Esta mañana llovió hasta casi el mediodía y el Cierzo sopla vigorosamente y la sensación térmica es aún más heladora que lo que marca la temperatura. Este fin de semana buscaba el brillo, pero ese brillo no es sólo metáfora de luz del conocimiento, de la diferencia con el resto gris de la población no iluminada, también es búsqueda de calor y del sol, de que el solsticio de verano queme lo viejo y nos renueve también un año más.

He salido de trabajar, la tarde ha sido pestosa, no veía la hora de largarme, este viento me quita hasta las ganas de estar en la calle. Al fin en carretera, los CDs preparados en el asiento del copiloto. Mucho groove y soul para mantenerme alerta. Ya estoy en Madrid ¡30 grados a las 12 de la noche! A descansar y a soñar.

Sábado.

Hoy es el día. Me despierto temprano, desayuno con mis padres, estoy en casa como de teen, de vuelta al hogar. Me activo rápido los rayos del sol y el calorcito me dibujan una sonrisa y me lanzo a la calle a por mis compras. El día de la música 3 x 2 en la FNAC. Caen Madness, The Pepper Pots y The Right Ons. Y dos libros, uno que regalo a mi padre y otro para mi “Ahora!! No mañana.

Paseo por el centro de la ciudad, me abruma de nuevo sentir la sensación de pertenecer a mi ciudad, a esas calles llenas de todo tipo de gente desconocida con la que compartimos espacio y nos alejan tantas cosas. Fuencarral está en obras. Va  ser peatonal…¡Uf! Parece que es rentable este barrio para el Ayuntamiento. Busco en mis tiendas de referencia y no encuentro lo que quería…Ningún pantalón de verano con estilo. Al menos me llevo unos mocasines de oferta. Ante marrón oscuro. Me valen. Me los llevo. Mi padre me está esperando para ir de cañas antes de comer. Hoy no le apetece ir de bar en bar. Elige una terraza y allí nos disponemos a dar buena cuenta del zumo de cebada. Cada ronda es una alegría.¡¡¡ Por fin cerveza bien tirada!!! El color, la espuma compacta y recia. Los tragos se suceden y mantiene su presión y sabor y las marcas en el vaso dan prueba de ello. ¡Que ricas las cañas de mi ciudad!

Por fin llega la tarde. Hemos quedado en una bodega de entonces, donde los chicos iluminados se encontraban. Empiezan a llegar las scooters. Los chicos despliegan todo su encanto al andar, al saludarse. Hay relevo. Chicos jóvenes llenos de luz en la cara, sabiendo que ellos saben la verdad. Saben que tienen brillo. Por fin los colegas. Abrazos, jarras de cerveza, planes. Se han caído del cartel los Pánico Speed…No se han vendido entradas y no hay para pagarles…Bueno, una pena, me hubiera gustado saludarles. Recuerdos de aquel garaje en la Colonia Marconi…Llegamos a la puerta de Copérnico. Motos, colores, saludos, y muchas ganas de disfrutar, muchas ganas de saltar y bailar. Pero antes nos tomamos algo fuera. Nervios como cuando íbamos a entrar a Rock Ola los domingos a la tarde. Ganas de ver, compartir y bailar. Sobre todo bailar. Y este sol, y este tiempo, este calorcito que te llena el cuerpo que hace que tu energía sea más poderosa. Entramos al garito oscuro bajando unas escaleras de típica sala de fiestas. Ambiente genial, no demasiada gente pero suficiente. Saludos y algo de beber antes de dirigirnos a la primera fila al empezar el concierto de los Secret Affair. Dignos, elegantes, llevando con pose y con carisma los años de brega encima de un escenario. Potentes, vibrantes y enchufados con la gente. Debo reconocer que no soy gran fan de esta banda. Quizás eran los que menos me entusiasmaban del famoso Revival ochentero. Pero ahí estaba yo pegando saltos, bailando y disfrutando con los amigos de una tarde – noche de vuelta a mi esencia. La verdad me gustaron más que en los discos. Me divertí más de lo que esperaba y sobre todo cuando sonó la versión de Get Ready me disloque bailando. Merecía la pena venir. Por sentirme así de nuevo. Por sentir el calor y el brillo. El calor y el brillo físico y psicológico. Este verano habrá citas interesantes, Festis y conciertos que nos darán aire para respirar y nos mantendrán vivos y activos, pero este concierto y el posterior after eran justo lo que me hacía falta en estos días de gris pesadumbre que llevaba encima. Se que llegué a casa esa noche pero es mejor que no de más detalles.

Domingo

Papá, mamá, hermanos, cuñadas, sobrinas, más sol, más cañas, resaca, calor, alegría en familia, arroz caldoso. Me tengo que volver, al frío, al aire, a mi vida, a mi lugar. El CD del coche resuena con los nuevos Cds los tres estupendos y recomendables. Madness exquisito, Right Ons llenos de fuerza y pasión, ¡que ganas de verlos en Ebrovisión este año! Pepper Pots una delicada degustación. Y llegue. Volví a estar aquí pero el brillo, el brillo volví a darme cuenta que se lleva dentro, que todos lo llevamos dentro. Y ¡Vaya! 3 – 0 a Italia. Con brillo.

César Galve

Accede a la sección semanal de Leonor

Playlist de la edición 142

THE WOODEN BIRDS: Sugar (Magnolia)
JOHNNY CASH: Persona Jesus (The Man Comes Around)
ELVIS COSTELLO & THE IMPOSTERS: Go Away (Momofuku)
VACACIONES: El mapa (Un año de… Vacaciones)
(Hoy Pincha: Leonor)
I’M FROM BARCELONA: Houdini (Who Killed Harry Houdini?)
THE MATT HARDING PROJECT: There Must Be Love (Hello Africa)
BEIRUT:The Concubine (Live at the Music Hall of Williamsburg)
Agenda musical
COMET GAIN: Young Lions (Broken records prayers)
LILLY ALLEN: Fuck You (It’s not me, It’s You)
NÉSTOR MIR Y LAS POTENCIAS DEL ESTE: La Vals de Morfini (La nuit subatomique)
LOS RUINES: Gonna Have Same Fun (Copernical Revolution)
LATE OF THE PIER: Space And The Woods (Fantasy Black Channel)


0 pensamientos en “¡¡Ahora!!…No mañana

  1. Gracias César por esta crónica tan personal que nos recuerda que aunque la vida tiene sus ingratitudes uno puede llevarla mejor agarrado a unos pilares básicos: la familia, los amigos, la música y uno mismo, sobre todo, uno mismo.

    Grandes enseñanzas.

  2. Para cuando un pequeño festival con grupos del sello Fortuna POP! en el Casino de Alcañiz. Todo un sueño
    Stay cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>